Inicio > Defensa, TFG > INDICACIONES EXCEPCIONALES APLICABLES EN LOS TFG ANTE EL COVID-19

INDICACIONES EXCEPCIONALES APLICABLES EN LOS TFG ANTE EL COVID-19

Como consecuencia de las restricciones para el desarrollo de las actividades presenciales durante los pro虂ximos meses, derivadas de la situacio虂n provocada por el COVID-19, y dentro del Plan de Continuidad de la UMH frente al mismo, os informamos de como se vera虂 afectada la gestio虂n y defensa de los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Ciencias Sociales y Juri虂dicas de Elche, que se vayan a presentar durante el curso 2019/2020, a partir de las Indicaciones excepcionales aplicables en las asignaturas TFG y TFM elaboradas por el Vicerrectorado de Estudios.

Remitimos a dichas indicaciones excepcionales, con las aclaraciones siguientes, especi虂ficas para la Facultad:

PUNTO 1: REORIENTACIO虂N O MODIFICACIO虂N DE TRABAJOS

Afeccio虂n de trabajos fundamentalmente experimentales por imposibilidad de acceso a instalaciones o suspensio虂n de pra虂cticas externas. En caso de desear presentar el trabajo en la convocatoria 2019/2020. Le虂anse las indicaciones del documento enlazado en su punto 1. Refiere al refuerzo de la actuacio虂n del tutor/a y a la reorientacio虂n del trabajo respecto al proyectado inicialmente, y/o su complecio虂n con otros datos y fuentes.

PUNTO 2: DEFENSA DEL TRABAJO EN EL CURSO 2020/2021

En el caso del estudiantado que desee esperar al curso 2020/2021 para completar presencialmente todas las actividades experimentales planificadas originalmente para su TFG o TFM, sin necesidad de anular matri虂cula. Los/las estudiantes debera虂n presentar una solicitud en la cual justifiquen adecuadamente su decisio虂n, que debera虂虂 ir necesariamente acompan虄ada del visto bueno del tutor/a del trabajo. Esta solicitud debera虂n dirigirla a la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Juri虂dicas de Elche. El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinacio虂n decidira虂 si procede su autorizacio虂n.

PUNTO 3: EMPLEO DE HERRAMIENTA TELEMA虂TICA Y EXPOSICIO虂N VIRTUAL

En relacio虂n al procedimiento evaluador, la directriz novena de las Directrices especi虂ficas de los TFG de la FCCSSJJE trata la entrega y evaluacio虂n ante un tutor/a o tutores/as. En la misma se indica que:

鈥3. El/la estudiante podra虂 hacer llegar a su tutor/a o tutores/as, adema虂s del documento de su TFG, un video de entre cinco y diez minutos de duracio虂n en formato avi, mp4 o mpeg-4 en el que muestre el trabajo realizado.

4. Asi虂 虂 mismo, el tutor/a o tutores/as requerira虂虂 del/de la estudiante la exposicio虂n y discusio虂n del trabajo en su versio虂n finalizada en una u虂ltima sesio虂n tutorial evaluativa鈥.

Dichas indicaciones siguen siendo vigentes, si bien en el caso de la exposicio虂n y discusio虂n a que se refiere esta indicacio虂n 4, se realizara虂 de forma virtual mediante la herramienta Google Meet, y por cualquiera de las variantes que aconseja el punto 3 del Documento de Indicaciones excepcionales aplicables en las asignaturas TFG y TFM, entendiendo que cuando habla de tribunal juzgador o comisio虂n evaluadora se refiere al tutor/a o tutores/as.

PUNTO 4: CALENDARIO DE EVALUACIO虂N EXCEPCIONAL

En la convocatoria de junio se habilita un calendario de evaluaci贸n excepcional. Podr谩n ser evaluados en dicho per铆odo los/las estudiantes que, como consecuencia del estado de alarma, hayan sufrido circunstancias que dificulten notoriamente el progreso del trabajo como, por ejemplo: obtenci贸n de datos primarios a trav茅s de trabajos de campo, acceso a fuentes de informaci贸n bibliogr谩ficas o de otra naturaleza, carencia de recursos inform谩ticos de hardware o software necesarios para la realizaci贸n del trabajo, imposibilidad de acceder a laboratorios e instalaciones universitarias, etc.

Para poder acogerse a este per铆odo excepcional los/las estudiantes deber谩n presentar en el plazo establecido, una solicitud formal dirigida a la Facultad de Ciencias Sociales y Jur铆dicas de Elche. Dicha solicitud se presentar谩 a trav茅s de la Sede Electr贸nica mediante una instancia general en el siguiente enlace,聽https://sede.umh.es/procedimientos/聽Adem谩s deber谩 ir acompa帽ada de un informe que justifique adecuadamente su decisi贸n y que necesariamente contendr谩 el visto bueno del tutor/a mediante su firma.

El cronograma modificado para la evaluacio虂n del TFG en la convocatoria ordinaria de junio se quedar铆a as铆:

calendariotfg’scovid

Categories: Defensa, TFG Tags:

Domingo, 31 de mayo de 2020 Dejar un comentario Ir a comentarios
  1. Sin comentarios aún.